Capacitación imparten SUBDERE y Chilecalidad a través de Programa de Mejoramiento Progresivo

En las tres últimas semanas se han realizado los primeros 10 talleres, a los cuales asistieron alrededor de 200 personas, en representación de 27 municipios. En las próximas tres semanas, se realizarán cuatro talleres por semana, con lo cual se habrá logrado capacitar a cerca de 700 funcionarios y funcionarias municipales de estos municipios, logrando una amplia cobertura nacional.

Asistentes de Santiago y Melipilla.En el marco de una serie de talleres de capacitación que los profesionales de SUBDERE y Chilecalidad están impartiendo a los 72 nuevos municipios del Programa de Mejoramiento Progresivo de la Gestión Municipal, en casi todas las regiones del país, sobre antecedentes conceptuales y metodológicos de los instrumentos y herramientas del Programa. En varios de ellos, asistieron alcaldes y/o alcaldesas, los que con su presencia y participación han querido motivar a funcionarios y funcionarias para iniciar y mantenerse en esta ruta del mejoramiento continuo que estamos proponiendo, para el fortalecimiento de la gestión de los servicios municipales.

Asistentes de Viña del Mar, La Ligua y Santo Domingo.En las tres últimas semanas se han realizado los primeros diez (10) talleres, a los cuales asistieron alrededor de 200 personas, en representación de 27 municipios. En las próximas tres semanas, se realizarán cuatro talleres por semana, con lo cual habremos logrado capacitar a las cerca de 700 funcionarios y funcionarias municipales de estos municipios, logrando una amplia cobertura nacional.

Frnaklin Troncoso, relator de SUBDERE, y Patricio Velázquez de ChileCalidad.La tarea de estos 72 municipios después de esta capacitación, será realizar la primera Autoevaluación de sus respectivas municipalidades, las cuales serán validadas por Validadores de Chilecalidad, quienes entregarán un Informe de Retroalimentación que servirá de documento para diseñar sus correspondientes Planes de Mejora.

Héctor Milovic, de ChileCalidad.Así, estos 72 municipios iniciarán su "Ruta de la Excelencia", aplicando el Modelo de Mejoramiento Progresivo de la Gestión Municipal propuesto por la división de Municipalidades de SUBDERE. Prensa SUBDERE.

200711--800-hector-milovic-_0.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar