Subsecretario Miguel Flores se reúne con nueva directiva de la AChM

Las autoridades acordaron formar una mesa de trabajo que se reunirá dos veces a la semana para avanzar en los temas y preocupaciones del mundo municipal.

Mauricio Cisternas, Miguel Flores y Pablo Terrazas.
Mauricio Cisternas, Miguel Flores y Pablo Terrazas.

En el Palacio de La Moneda la máxima autoridad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, se reunió con la nueva directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

En la cita, a la que asistió el presidente de la AChM, Raúl Torrealba, y los vicepresidentes, Claudina Núñez, Santiago Rebolledo y Felipe Guevara (alcaldes de Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna y de Lo Barnechea, respectivamente), los ediles analizaron junto al Subsecretario las fórmulas para avanzar con prontitud en el Proyecto de Ley que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció en el recién celebrado Congreso de Municipalidades.

En concreto, las autoridades acordaron formar una mesa de trabajo que se reunirá dos veces a la semana para avanzar en los temas y preocupaciones del mundo municipal.

Directiva de la AChM: presidente Raúl Torrealba y los vicepresidentes Claudina Núñez, Santiago Rebolledo y Felipe Guevara (alcaldes de Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna y Lo Barnechea, respectivamente).
Directiva de la AChM: presidente Raúl Torrealba y los vicepresidentes Claudina Núñez, Santiago Rebolledo y Felipe Guevara (alcaldes de Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna y Lo Barnechea, respectivamente).

Antes la disposición del Subsecretario Flores, el presidente de la AChM se mostró muy satisfecho y "esperanzado". "Estoy extraordinariamente contento porque hemos encontrado una instancia que me abre el optimismo para el futuro del municipalismo. Espero que a partir de las reuniones de trabajo que vamos a tener a partir de la próxima semana podamos ir avanzando en todos los temas que anunció el Ministro Hinzpeter, ya que son tremendamente auspiciosos para el municipalismo", aseguró Torrealba.

El edil de Vitacura, agregó que "me llevo una impresión muy positiva, ya que estoy seguro de que vamos a poder resolver muchos de los problemas que tienen hoy las municipalidades del país, lo que nos van a traer muchas satisfacciones para el mundo municipal, las que en definitiva son satisfacciones para los ciudadanos".

En representación de la SUBDERE, también asistieron a la reunión el Jefe de Gabinete del Subsecretario Flores, Pablo Terrazas, y el Jefe de División de Municipalidades de la SUBDERE, Mauricio Cisternas. PRENSA SUBDERE - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA. 070711.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar